Cárcel si permiten choferes ebrios

Medidas aceleradas tratando de parar la racha sangrienta que cada día cobra más vidas. Ayer, la Mesa Directiva del Congreso presentó un anteproyecto de Ley que plantea una sanción carcelaria de entre 4 y 10 años para los representantes legales de las empresas de transportes de pasajeros que permitan a sus choferes conducir en estado de ebriedad o que sus vehículos no tengan SOAT, los mismos que podrán ser detenidos.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Cárcel si permiten choferes ebrios
Rutas de empresa Flores fueron suspendidas tras accidentes.
Proyecto en el Congreso. Y MTC cancela 25 rutas interprovinciales a empresa Hermanos Flores.

Más datos

DETALLE

Ratificando la situación complicada de Soyuz, representantes de la Fiscalía y la Policía detectaron que cuatro buses de dicha empresa tenían el medidor de gasolina dañado y no contaban con cinturones de seguridad. Los pasajeros que abordaron esos buses tuvieron que trasladarse a otro.

La iniciativa legislativa fue presentada por el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, quien aclaró que la norma establece también como causal de agravante de las penas el hecho que el accidente involucre un vehículo que se dedica al servicio de transporte público.

De otro lado, en el espinoso tema Transportes, el MTC suspendió las operaciones de la empresa Flores Hermanos S.R.C. LTDA en 25 de sus rutas a nivel nacional. La medida fue adoptada por infracciones cometidas en la ruta Lima- Ica.

La ciudadanía espera que esta sanción se cumpla y no sea como la impuesta a la empresa Soyuz, a la que se suspendió las rutas Lima-Huaral y Lima-Ica, pero posteriormente se dejó sin efecto la medida en el recorrido del sur (Ica).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.