Cansados de esperar vuelven a la huelga

Luego de emitir su pronunciamiento, Julio Vargas La Fuente, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), ratificó ayer de manera oficial que el 15 de setiembre más de 20 mil médicos realizarán una huelga nacional indefinida, en protesta por las promesas incumplidas del gobierno actual.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Cansados de esperar vuelven a la huelga
Médicos vuelven a las calles. Piden diálogo… pero con resultados.
Desde el 15 de setiembre más de 20 mil médicos acatarán medida indefinida, por promesas incumplidas del gobierno.

Más datos

DETALLE

Reclaman pago de Aetas en provincias, nivelación de haberes de cesantes y jubilados con los galenos en servicio, nivelación de sueldos con los de EsSalud, aumento del presupuesto y la creación del sistema único de salud.

Tras realizarse la Asamblea Nacional de Delegados –el sábado- en la que participaron 120 delegaciones médicas de todo el país, se acordó por consenso el reinicio de la huelga. Es que, según afirman los galenos, ya se cansaron “del doble discurso del gobierno”, de las promesas incumplidas del ministro Garrido Lecca y del diálogo sin resultados.

Vargas La Fuente recalcó que los dirigentes se han reunido en reiteradas oportunidades con el titular de Salud. Encuentros en los que Garrido Lecca se comprometió a solucionar sus demandas, pero desde la firma del acta de compromiso en enero, el ministro de Salud “no mueve un solo dedo” para atenderlos.

“El sector salud está en crisis, los hospitales se caen a pedazos, los médicos debemos improvisar herramientas de carpintería como aparatos quirúrgicos. Sin embargo, a pesar del caótico panorama, el gobierno es indiferente”, acusó Vargas, acotando que el 29 de este mes habrá una reunión final para organizar esta nueva medida de lucha.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.