Canillitas exigen Seguro Social

Los canillitas de Lima, Callao y algunas provincias salieron ayer a las calles con dirección al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para exigir se cumpla con darles el acceso al Seguro Social, tal y como lo señala el artículo 13 de la Ley Nº 10674.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Canillitas exigen Seguro Social
Canillitas esperan que el estado les cumpla y respete sus derechos.
Demandan a MTPE cumplir con leyes y denuncian intereses políticos en designación de director de Caja de Protección.

Más datos

DETALLE

En la marcha estuvieron presentes canillas de varios distritos de Lima y Callao, además de representantes del sur chico (Mala y Lurín) y de Chimbote, Piura y Pucallpa.

Así lo señaló Rufino Quilca Mullihuara, sub secretario general de la Federación Nacional de Vendedores de revistas y loterías del Perú (FENVENDRELP), quien precisó a LA PRIMERA que dentro del pliego de reclamos, también se incluye la reestructuración, de la Caja de Protección y Asistencia Social, actualmente en conflicto, así como la modificación de sus estatutos.

“El 25 de julio emitimos un documento al MTPE pidiendo la aplicación del mandato, y el 31 de julio, éste emite la resolución 224-2008-TR, designando a Víctor Ñique como delegado del la Caja, sin que sea canillita y ni elegido en asamblea”, dijo.

Explicó que Ñique está ligado a Elías Grijalba, de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), “de una marcada línea aprista”. “Nosotros sospechamos que el interés de manejar la Caja de Protección es por los más de 25 mil de canillitas que estamos agrupados en la federación. Lo que ellos quieren es más gente de su lado”, sostuvo.

Rubí Fox Bazán
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.