Canillitas de base niegan ser apristas

Dirigentes de la Coordinadora de Bases sindicales de vendedores de diarios, revistas y loterías del Perú manifestaron su respaldo a las protestas de sus colegas de Lima, Callao y el interior del país, a tiempo de negar versiones de que la coordinadora tiene filiación aprista.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Canillitas de base niegan ser apristas
Bases sindicales de vendedores niegan acercamientos políticos.
Coordinadora de Bases fijan posiciones gremiales y también reclaman por sus derechos.

Más datos

ACUSACIÓN

El pronunciamiento de la Coordinadora de Bases consigna duras críticas a la directiva de Fenvendrelp que encabeza el secretario general de esa organización, Carlos Aguilar Susaya, a quien imputan haber incurrido en diversas irregularidades.

En una visita a LA PRIMERA refirieron que su organización pertenece a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), debido a que los dirigentes gremiales y no la Coordinadora, afiliaron a la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas del Perú (Fenvendrelp) a esa central.

El bloque exige el cumplimiento de la Ley 10674 y el Estatuto de la Caja de Protección y Seguridad Social del gremio, en virtud de los cuales la Coordinadora presentó una terna de candidatos, lo que determinó la designación de sus compañeros Víctor Ñique Ramos y Zenaida Laura Rojas como delegados titular y suplente, respectivamente, ante la citada caja.

También propugnan la moralización y el cambio del Comité Ejecutivo Nacional de la Fenvendrelp, con el fin de contar con dirigentes idóneos para reclamar sus derechos a las empresas periodísticas y negociar reivindicaciones de los derechos de los agremiados, como el de la seguridad social y la pensión de jubilación, legalmente reconocidos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.