Campeones luchan contra la indiferencia

A punta de esfuerzo y sacrificio, el equipo peruano campeonó por tercer año consecutivo en la Olimpiada de Matemáticas de Países del Cono Sur, en Temuco, Chile, donde los cuatro integrantes de esta delegación obtuvieron medallas de oro y plata para el orgullo de nuestro país.

| 27 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 520 Lecturas
Campeones luchan contra la indiferencia
A pesar de todo ganan.

Más datos

MERECEN AYUDA

Cuenca y Manrique recibieron dos pasajes de una línea aérea pero sujeta a espacios, por lo que tuvieron que pernoctar una noche en el aeropuerto de Santiago.

Rosa Lucero, madre de Cesar Cuenca hizo un llamado al presidente de la Republica para que apoye a los campeones, tal y como ocurrió con los “Jotitas” a quien se les recompensó con 16 mil soles a cada uno.
520

El equipo estuvo liderado por César Cuenca Lucero (16), estudiante del Instituto de Ciencias y Humanidades, quien obtuvo el máximo puntaje de la competencia. También participaron los menores Fernando Manrique (Huancayo), Muñoz Castillo y Salas Huamán (ambos de Lima).

El próximo compromiso de nuestros compatriotas será la Olimpiada Mundial de Matemáticas en julio, en España. Sin embargo, al igual que en las anteriores competencias deberán no sólo preocuparse por estar preparados mentalmente sino que además tendrán que tocar muchas puertas, junto a sus padres, para conseguir los mil 600 dólares que necesita cada uno de los participantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD