Campeón olvidado

En esta semana, marcada por una serie de merecidos reconocimientos a la boxeadora Kina Malpartida, llegó a LA PRIMERA el caso de otro campeón mundial que pide ser considerado y apoyado. Se trata de Raúl Campusano Campusano, de sólo once años de edad, quien obtuvo el campeonato en un torneo mundial de Kickboxing, realizado el 8 de julio en Estados Unidos. Se llevó la medalla de oro.

| 15 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 507 Lecturas
Campeón olvidado
Un caso más de la indiferencia ante quienes dejan en alto al país.
Niño que ganó torneo mundial en Estados Unidos busca reconocimiento estatal y apoyo.

Más datos

FEDERACIÓN

Incluso para los gastos del viaje, la Federación Peruana de Kickboxing sólo costeó la estadía. Los pasajes debieron pagarlos sus padres, pues la federación argumentó que no había presupuesto. Quien desee contactar al campeón puede llamar al 994312885.
507

A su regreso al Perú no hubo comitiva de la federación, ni barra para recibirlo, ni invitaciones de Palacio de Gobierno, la municipalidad de Lima o directivos de marcas deportivas para homenajearlo en la tierra que lo vio nacer.

Su padre, un mototaxista también llamado Raúl Campusano, es el único sustento de su humilde hogar en Los Olivos. Don Raúl creyó que el triunfo de su hijo iba a recibir el merecimiento que una victoria como esta debería tener. Sin embargo, nadie los llamó. Buscando el apoyo, para que su campeón mantenga el ritmo de entrenamiento y siga su carrera deportiva a nivel profesional, decidió enviar cartas a Palacio, a los congresistas e incluso al Ministerio de la Mujer. Sin embargo, desde agosto aún nadie responde. La comuna de su distrito le hizo un reconocimiento al niño.

“Como padre es indignante y doloroso que a tu hijo le den las espalda las autoridades. Lo que ha conseguido es un título mundial… creo que el primero que logra el Perú en esta disciplina, pero nadie dice nada”, cuenta mortificado don Raúl, quien solicita respaldo. (Omar Olivares)

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD