Campaña contra el feminicidio

Como parte de los homenajes al “Día Internacional de la Mujer”, el Ministerio de la Mujer anunció una campaña contra el feminicidio, grave delito que ha cobrado las vidas de 60 mujeres sólo desde el inicio del año, según la ministra del ramo, Carmen Vildoso.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 1k Lecturas
Campaña contra el feminicidio
Reivindicar a las peruanas en este día especial.
Anuncian campaña contra crímenes. Homenaje a mujeres representativas, desde congresistas hasta luchadoras sociales.

Más datos

YO MUJER

El municipio de Magdalena y la Mesa de Mujeres Parlamentarias lanzaron en Lima y Callao la campaña “Yo mujer”, con la cual buscan revalorizar el orgullo de ser mujer y dar a conocer las leyes contra la violencia, de pensión alimentaria y de igualdad de género.
1019

Al mismo tiempo, el Ministerio Público abrió el primer registro de homicidios de mujeres, cuando el presunto asesino es la pareja, ex pareja o tiene algún parentesco con la víctima, según define el feminicidio la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar.

El observatorio de criminalidad del Ministerio Público identificó que entre setiembre del 2008 y enero de este año sesenta mujeres murieron de manera violenta. Se trata sólo de casos aparecidos en los medios de comunicación.

Homenaje
Como parte de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”, Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar, condecoró con la medalla de Gran Cruz, máxima distinción distrital, a mujeres luchadoras y emprendedoras como las ministras Rosario Fernández, Mercedes Aráoz y Nidia Vílchez; la periodista Sonaly Tuesta, las congresistas Nancy Obregón, Gabriela Pérez del Solar y Keiko Fujimori.

También, Ruth Álvarez, directora del Hogar de Vida, que alberga a niños portadores de VIH; Mercedes Navarro, presidenta del comedor “Nueva Esperanza”, de Piura, y la recicladora Hermenegilda Camones.

En el acto se resaltó los ejemplos de superación de mujeres pese a obstáculos existentes en nuestra sociedad, como diferencias de género, discriminación y exclusión por el hecho de ser mujer. “Este es un homenaje a todas las mujeres”, señaló el burgomaestre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD