Camión terminó ‘colgado’ en Trébol

Casi ocurre una tragedia en el marco de las Cumbres. Un camión estuvo a punto de caer desde lo alto del Trébol de Javier Prado, en el distrito de Satiago de Surco. Eran las 5:50 de la madrugada cuando el vehículo pesado fue cerrado por un automóvil. Luego, perdió el control y dio varias vueltas de campana hasta quedar con parte de la tolva y los ejes posteriores fuera del puente que une la Vía de Evitamiento con la carretera Panamericana Sur.

Por Diario La Primera | 16 may 2008 |    
El día empezó con una impactante imagen que los vecinos no olvidarán.
Remolque esquivó choque y estuvo a punto de caer en puente de Javier Prado. Cerraron de nuevo las vías.

Más datos

DATO

El camión pudo ser levantado cuando un operario colgado del gancho de una de las grúas se encargó de pasar por debajo del camión cuatro cables de metal capaces de soportar unas 50 toneladas.

El conductor del remolque, José Sachi Coronado (37), había pisado los frenos para no arrollar al automóvil, pero los neumáticos de su pesada máquina de placa YG-3697 resbalaron sobre la pista húmeda por la lluvia y arrancó 20 metros de cerco metálico de seguridad que volaron y cayeron sobre los dos sentidos de la avenida Javier Prado.

Sachi resultó ileso y contó a la Policía que perdió el control del volante cuando aplicó los frenos. El otro automóvil fugó. Habría sido un colectivo que buscaba ganar pasajeros.

Ninguna persona resultó herida, pero al menos dos automóviles sufrieron daños.

Cerraron Javier Prado
La Policía dispuso el inmediato cierre del paso por debajo del puente, y se toma la decision de cortar la circulación del tránsito desde el Óvalo Monitor, ocasionando más congestión vehicular en los alrededores.

Luego de tres horas de tensa espera, el camión fue levantado gracias al oportuno trabajo de los bomberos y dos potentes grúas. Minutos después el tránsito fue restablecido en la zona.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.