Cambios pueden causar accidentes

No solo los vecinos y empresarios se han visto gravemente afectados por el cambio de ruta de las combis que pasaban por Pardo, y que hoy deben hacerlo por Enrique Palacios y Dos de Mayo. Los choferes y cobradores de las líneas agravadas también se encuentran inconformes con el nuevo recorrido y no dudaron en manifestarse.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 646 Lecturas
Cambios pueden causar accidentes
Los choferes se unen a la queja de vecinos y a las acciones contra el municipio miraflorino.
Denuncian que cambios fueron sin aviso y que nuevo recorrido es antitécnico e incentiva competencia entre líneas poniendo en riesgo a los peatones.

Más datos

VECINOS

Mientras, los vecinos tuvieron ayer reuniones para coordinar las acciones de protesta contra esta polémica norma. Enviarán un escrito y esperan ser atendidos por el alcalde miraflorino. Luego del feriado navideño, regresó el caos a Enrique Palacios y Dos de Mayo no sólo por las cerca de 500 combis que pasan por ahí sino la afluencia anexa, como los “controladores” que ya abarrotan las esquinas.
646

Felipe Gómez, chofer de la ruta SCR-36, más conocida como Chama, asegura que las pérdidas económicas, en su caso, han sido del 40%, pues los pasajeros no están dispuestos a caminar hasta Enrique Palacios o Dos de Mayo para tomar carro. “Prefieren tomar dos combis”, dijo.

Refirió que el cambio de ruta se hizo de manera arbitraria, sin ningún tipo de aviso o de prevención, pues en muchos puntos hay problemas técnicos. “Nos han cortado un tramo de Benavides, por lo que ahora debemos ir por una parte de la avenida república de Panamá. Cuando vamos de Surco para Miraflores no hay ningún problema en ese punto, pero de regreso sí, porque en el cruce con Benavides y República de Panamá está prohibido doblar a la izquierda, cosa que necesariamente debemos hacer. O sea, nos cambian la ruta sin pensar en las consecuencias”, precisó.

Por su parte, Vidal Ñacari, también chofer de Chama, señaló que los conductores pierden 20 minutos por recorrido, y que el cambio de ruta significa también un aumento en el gasto del combustible. “No quieren bajar la gasolina, y encima a nosotros nos obligan a gastar más con una ruta más larga”, mencionó.

No hay señalización
Por su parte, Samuel Aguilar, chofer de la ruta IO-89, conocida como la S, señaló que muchos de los nuevos puntos por donde deben pasar no están debidamente señalizados para el transporte público, “y por eso ocurren los accidentes”. “Por ejemplo, no hay semáforo en el cruce de Dos de Mayo y Comandante Espinar, en Miraflores, así que pasar por esa zona es un laberinto”, indicó.

Agregó que ahora, todas las rutas de la S deben pasar por la avenida Ricardo Palma, cuando antes sólo las que iban a Chorrillos pasaban por ahí, y las que van a la Molina por las avenidas Diagonal y Larco. “Ahora que todos pasamos por el mismo sitio, hay más competencia entre las combis para captar pasajeros. Reconocemos que por eso también pueden ocurrir más accidentes”, dijo, agregando que esperan coordinar una acción conjunta contra esta norma.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD