“Cambio de placas es inútil”

En opinión del congresista Yonhy Lescano, la renovación de placas únicas de rodaje que decretó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) representa un proceso inútil que originará gastos innecesarios en perjuicio de la población, por lo que solicitó se le asignen los recursos necesarios a la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra las mafias que falsifican y clonan dichas identificaciones.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Locales | 480 Lecturas

Más datos

DATO

Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y Colectivos, señaló a LA PRIMERA que su gremio no se opone a la renovación de placas, pero solicitó que el MTC no origine monopolios, ni gastos excesivos (como las revisiones técnicas), agregando que se deberá informar ampliamente a la población sobre el procedimiento a seguir.
480

“Lo único que van a conseguir con este proceso es establecer un gran negocio para las empresas que se harán cargo de renovar las placas. Con esto no van a conseguir detener la falsificación, ni los accidentes ni los robos. Además, renovar las placas cada cinco años será un trámite inútil y un gasto innecesario”, indicó Lescano a LA PRIMERA.

Por su parte, Lino de la Barrera, asesor del MTC argumentó que la medida busca ordenar el parque automotor y combatir la informalidad en el sector, pues clasificarán cada unidad de acuerdo a sus características y medidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD