Cae muro en Comas y sepulta a hermanitos

Una nueva tragedia. Zacarías y Santa partieron hace un año de su natal Huaraz en Áncash junto a sus cinco hijos buscando un mejor futuro para su familia, sin pensar que, meses después, dos de sus menores hijos morirían en la vivienda donde recién construían una nueva vida.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
Cae muro en Comas y sepulta a hermanitos
(1) Vecino muestra donde perecieron los menores. (2) Christian de 13 años era un experto danzante.
Sigue la informalidad mortal. Pared debilitada se vino abajo mientras dormían. Piden ayuda para sus familiares que resultaron heridos.

Más datos

DETALLE

Según Matos, son varias las viviendas en los sectores de La Libertad y Año Nuevo con riesgo de derrumbe, pues al construir no toman en cuenta las mínimas medidas de seguridad.

Un muro con casi veinte años de antigüedad, hecho a base de adobe, ladrillo y piedra se convirtió en la tumba de los hermanos Jesús Antonio y Cristian Zacarías Ramos Ríos, de 11 y 13 años respectivamente. A las 4 de la mañana, ambos fallecieron mientras dormían, cuando la pesada carga cayó sobre ellos, sepultándolos en el acto. Sus padres solo pudieron rescatar a sus otros dos menores hermanos, quienes descansaban en la habitación contigua a la de las victimas. Los dos pequeños cuartos ubicados en la avenida Túpac Amaru en el AAHH Sol Naciente, en Comas, fueron comprados por la familia Ramos, con el fruto de la venta de todas sus pertenencias en provincia. Sin embargo, no se percataron que el muro de contención que se había edificado hace varios años sobre el techo de sus cuartos, se encontraba debilitado a causa de los continuos baldazos de agua que arrojaban los vecinos que vivían en la planta alta de la precaria vivienda.

En el lugar del derrumbe aún se apreciaba parte de la cama donde perecieron Christian y Jesús. Sus familiares ni siquiera pudieron salvar los juguetes preferidos de los menores, así como sus útiles escolares.

Piden un terreno
Bernardina Ramos, tía de los niños fallecidos, pidió que las autoridades de Comas donen un terreno o un lugar donde pueda vivir la familia Ramos Ríos, ya que temen que las paredes que quedan en pie también se derrumben. Al respecto, Javier Matos, vocero de la municipalidad de Comas, informó a LA PRIMERA que la comuna no esta en la posibilidad de donar un terreno, pero que el alcalde Miguel Saldaña se comprometió a apoyar a la familia en la reconstrucción de su vivienda. La responsabilidad no escapa al municipio, aunque en general la informalidad en las construcciones detona muchas bombas de tiempo en el país.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.