Cae la noche a Abencia

Fiscal oficializa acusación, como cómplice en crimen de Alicia Delgado. Juez decidirá abrirle juicio, pero cantante va a Santa Mónica. Denuncia implica al autor material, Mamanchura.

Por Diario La Primera | 08 julio 2009 |  952 
Cae la noche a Abencia
La denuncia de la fiscal volvió a capturar la atención nacional hacia el crimen de Alicia Delgado.

Más datos

A SANTA MÓNICA

Abencia Meza, (37), detenida desde la semana pasada en la carceleta del Ministerio Público, sería recluida en el penal de mujeres de Chorrillos en las próximas horas. Hasta el cierre de la presente edición se encontraba en última fase el traslado de la cantante. La defensa adelantó que pedirá que Abencia afronte el proceso penal bajo arresto domiciliario.
952  

El Poder Judicial se encargó de captar la atención nacional, ayer, cuando oficializó la acusación contra la cantante folclórica Abencia Meza, vía denuncia de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, encargada de ver el caso del asesinato de Alicia Delgado, ocurrido el 23 de junio. Será ahora el juez de turno, Luis Alberto Solís Vásquez, quien determinará si inicia proceso penal contra ella y el autor material, Pedro Mamanchura, lógicamente incluido en la denuncia de la 50 Fiscalía Penal de Lima.

El abogado de Abencia Meza, Luis Tudela, confirmó que su patrocinada fue acusada por la División de Homicidios de la Policía de los cargos de homicidio calificado (autoría intelectual), secuestro, hurto agravado y asociación ilícita para delinquir. Para Tudela, el cargo de secuestro en contra de su defendida es inexplicable (luego se indicaría que dicho delito no sería incluido) y resulta “un insulto a la inteligencia”, que no le preocupa mayormente porque será la fiscal la que decida finalmente las acusaciones.

Ya tenían culpable
Sostuvo que ese cargo es “la pregunta de los 100 millones” porque en ningún momento de las investigaciones se dijo que Alicia Delgado fuera secuestrada. “Lo cierto es que desde el comienzo la Dirincri ya tenía su culpable. Nosotros cumplimos el ritual y poco o nada importaba la gestión de la defensa o las pruebas presentadas, porque existía un prejuicio”, acotó, agregando que lo único existente es la declaración de Mamanchura, que –en un primer momento- dice que fueron familiares de su patrocinada quienes lo contrataron. “En este caso hay un ensañamiento (de Mamanchura), adicional al encargo que dice haber recibido, lo que revelaría que él también tenía deseo de hacerlo. De lo contrario, no tendría por qué ensañarse con su víctima”, manifestó.

La acusación de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez recogió las conclusiones a las llegaron los agentes de la División de Homicidios de la Policía, que en su atestado señalan que hay varios indicios que confirman la versión de Mamanchura (34), que fue Meza quien, movida por los celos, le pagó para que matara a la ‘Princesa del folclor’.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario