Cadena perpetua para violador y asesino de niña de nueve años

Cerrando un caso que conmocionó al vecindario de Manzanilla, en La Victoria, así como al resto del país, la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó a cadena perpetua a Josafat Vargas Vitorino (33 años) por violar y asesinar con crueldad a una menor de 9 años, en marzo del año pasado.

Por Diario La Primera | 08 julio 2009 |  950 
950  

La resolución fue dictada por unanimidad del tribunal. Se dispuso que el homicida pague una reparación civil de 100 mil nuevos soles y sea sometido a tratamiento psicoterapéutico. Aunque señaló ser inocente de violación, el reo dijo que no apelará la sentencia “porque me da igual”. El homicida se encuentra en el penal de Lurigancho, luego de entregarse y confesar que quitó la vida a la menor porque la niña tocaba la puerta y lo hizo perder un videojuego en el que estaba a punto de ganar una importante suma de dinero.

Los informes periciales confirmaron que golpeó a la menor, la ultrajó sexualmente y la asesinó. La acusación fiscal agrega que introdujo a la niña en una maleta para abandonar el cuerpo. Sin embargo, permaneció con el cadáver hasta las 10:30 del día siguiente, cuando se entrega a la Policía.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario