Cadena humana para rescatar el aeródromo

Los vecinos del aeródromo de Collique anunciaron que mañana viernes formarán una cadena humana alrededor de este recinto como medida de protesta ante la venta irregular de esas 64 hectáreas que son propiedad del Estado peruano.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Locales | 867 Lecturas
Cadena humana para rescatar el aeródromo
Vecinos y autoridades se unen para condenar corrupción en licitación de Collique.
Mañana los vecinos rechazarán atropello gubernamental que ha permitido venta de terreno de Collique.

Más datos

DETALLE

El doctor Magno Santillana, director del hospital Sergio Bernales, ubicado en Comas, mostró también su preocupación porque ha calculado que de concretarse la construcción de 22 mil viviendas en el terreno del aeródromo de Collique los pacientes que asistan a dicho nosocomio aumentarán en cien mil, y no están preparados logísticamente para atender a ese número de personas.
867

Los pobladores dijeron que, además de condenar la corrupción en el proceso de licitación del referido terreno, ellos critican al gobierno central por querer desaparecer la aviación civil y no planificar el proyecto y el impacto social que podría generar. Por ello volvieron a exigir que el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, se pronuncie sobre este tema que ha generado malestar en la población.

LA PRIMERA intentó comunicarse con Saldaña y un vocero suyo dijo que el alcalde no se pronunciará sobre este tema puesto que “no conoce la información oficial del Mega Proyecto Collique pese a haberla solicitado al ministerio de Vivienda” y que el alcalde ha citado para la próxima semana a una reunión de coordinación entre funcionarios del ministerio de Vivienda y de la constructora “Graña y Montero”. A su vez, Walter Guillén Castillo, regidor de Comas y presidente de la comisión de desarrollo ambiental de esa comuna, sostuvo que hay un grupo de funcionarios ediles que sí apoyarán a los vecinos en sus jornadas de lucha. “No estamos de acuerdo porque con la venta del aeródromo porque el proceso de adjudicación ha presentado irregularidades. Todo hace pensar que la construcción de las viviendas, que durará 5 años, también tendrá viso de corrupción. No existe un planeamiento integral, no han previsto el impacto ambiental ni la organización de los parques ni los hospitales ni los centros de abasto. Busquemos lo mejor para los vecinos, las cosas deben hacerse bien. Pero cuando las cosas comienzan mal terminan mal”, indicó el regidor al tiempo de señalar que este proyecto de Collique es más grande que las Torres de Lima Tambo y la Residencial San Felipe juntas.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD