Cacería de autos

Aunque se dijo que en esta primera etapa se entregarían solamente llamados de atención, mas no con multa, es un hecho que hoy empezarán los operativos contra aquellos vehículos que no pasaron por la revisión técnica en su momento. Es decir, cuyas placas acaben en 0, pues el proceso está empezando, tras los problemas alrededor de Lidercon y su monopolio en esta diligencia que implica a miles de choferes.

Por Diario La Primera | 09 mar 2009 |    
Cacería de autos
Operativos y autos en el depósito es el panorama para esta semana.
Hoy comienzan los operativos contra quienes no pasaron revisiones de monopólica empresa española Lidercom

Más datos

EN EL PUERTO

Por su parte, la planta del Centro de Diagnóstico Vehicular (Cedive), que realiza inspecciones técnicas en el Callao, informó que unas 500 combis, en lo que va de esta semana, han pasado por la evaluación.

La Policía de Tránsito iniciará la fiscalización de los automóviles mencionados, que no lleven el distintivo de haber sido sometidos aún a las inspecciones en enero y febrero. El jefe de dicha división, coronel Héctor Dulanto, confirmó que serán 1200 los agentes que en Lima y Callao estarán en alerta para detectar a los omisos, quienes deberán pagar una multa equivalente al 4% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 142 nuevos soles.

La acción es aún más dura, pues el vehículo será retenido en la comisaría del distrito donde fue intervenido. Permanecerá allí un día, hasta que el propietario, en compañía de un efectivo policial lo lleve a la revisión técnica. De no hacerlo o si desaprueba la inspección, el auto será llevado al depósito.

El presidente de Lidercon, Raúl Barrios, informó que de 70 mil vehículos cuya matrícula termina en cero, solo 29 mil han pasado la inspección. Un 59% o 40 mil se encuentran omisos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.