“Cabanillas busca encubrir delitos”

En los últimos días el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, ha sido blanco de críticas de autoridades apristas quienes pidieron su renuncia. Su mayor detractora fue la congresista por el Apra, Mercedes Cabanillas, quien responsabilizó a Vexler de permitir que libros de Ciencias Sociales -dirigidos a alumnos del quinto año de secundaria- en algunos de sus contenidos hagan supuesta “apología al terrorismo”. Para el especialista en temas educativos, Zenón de Paz, la actitud de la parlamentaria busca encubrir la responsabilidad y complicidad en temas de violación de derechos humanos que implican a algunas autoridades estatales del gobierno.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    
Acusan a congresista de intentar desacreditar informe de la CVR.
Especialista Zenón de Paz analiza polémicos textos escolares que desataron furia de congresista.

Más datos

DETALLE

En dialogo con LA PRIMERA, el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal, descartó que los libros hagan apología al terrorismo y recalcó que el gobierno debe decidir si contarles la realidad a los jóvenes u ocultarla.

“Con su crítica exagerada, la congresista Cabanillas intenta ocultar la culpa de los ministros Ántero Flores Aráoz y Rafael Rey; el vicepresidente Luis Giampetri, el comandante general del Ejercito Edwin Donayre e incluso del Cardenal Cipriani, entre otros”, manifestó a LA PRIMERA Zenón de Paz. Además, advirtió que buscan desacreditar a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El especialista acusó a la parlamentaria de mantener una animadversión hacia Idel Vexler. Según De Paz, los criticados textos tratan ‘de una manera tímida’ hacer una aproximación a los años de la violencia en el Perú, basados en el informe de la CVR.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.