Buscando el desarrollo sostenible

La mejor manera de combatir la inequidad económica y exclusión social en los sectores más humildes es promoviendo la participación de la ciudadanía en el proceso de desarrollo de sus municipios, afirma Ender Allain, coordinadora nacional del Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana (Propoli).

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

PROPOLI inició sus actividades en enero de 2003, a partir de un convenio de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el gobierno central. Para sus cinco años de trabajo –que concluyó a inicios del 2008– contó con un presupuesto de 16 mil millones de euros. 12 fueron donados por la UE y el resto por el Ejecutivo.

Con esta consigna impulsa la generación de ingresos y empleo en discapacitados, menores que trabajan, y madres adolescentes de los 10 distritos más pobres de Lima y Callao.

Las acciones que desarrolló Propoli estuvieron enmarcadas en 4 áreas de trabajo: Generación de ingresos, igualdad de oportunidades, salud y saneamiento, y fortalecimiento municipal y participación ciudadana. Beneficiaron a 36 mil personas mediante 148 proyectos.

Mediante el Fondo de Iniciativas Empresariales (FIE) se financió 780 microempresas, por más de 700 mil euros. “Les damos un empujón económico y asesoría a las personas para que ellas mismas generen sus ingresos”, manifestó Allain.

Propoli tiene a los gobiernos locales como sus aliados estratégicos. Y es mediante esta alianza que se apoyó a miles de personas humildes a forjarse un futuro y generar sus propios ingresos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.