Buscan tregua por el bien de Bellas Artes

El artista Víctor Delfín aseguró a LA PRIMERA que pese a que alumnos de Bellas Artes hicieron público el rechazo a su nombramiento como presidente de la Comisión de Adecuación de la estructura académica y administrativa de dicho centro de estudios, su objetivo será solucionar la crisis que vive la escuela desde hace siete años, y convertirla “en una escuela con nivel universitario del siglo XXI de las artes”.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 757 Lecturas
Buscan tregua por el bien de Bellas Artes
En nueva etapa.

Más datos

DETALLE

Delfín narró que los problemas de Bellas Artes se iniciaron en el año 1955, cuando la Escuela dejó de ser de Bellas Artes, para convertirse en la Escuela Autónoma Nacional de Bellas Artes. “Ahí empezó todo, cuando se dejó de educar a amantes del arte y se intentó formar maestros del arte”, dijo.
757

Aclaró que no pidió ser nombrado y no espera ser director de la escuela pues es “un hombre de taller”. “Yo conversé con el presidente para informarle acerca de la crisis en la escuela hace siete años, tema que él desconocía. Fue él quien me nombró, y para mí es un honor poder hacer algo por la Escuela de Bellas Artes, porque yo la amo”, aseguró.

Por su parte, Herbert Rodríguez, miembro de la comisión, sostuvo que esta es la oportunidad de insertar nuevas temáticas en la escuela y enfoques interculturales de otras partes del país.

Jesús Ruiz Durán, también de la comisión, señaló que ya se iniciaron las conversaciones con los alumnos de Bellas Artes para escuchar sus demandas y trabajar en ellas. Erick Quispe, representante de los estudiantes, aseguró que pese al recelo en la escuela por la comisión, los alumnos han decidido entablar el diálogo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD