Buscan cambiar la cara de “Azángaro”

Golpe a los falsificadores. El jirón Azángaro, ilustre por ser el mayor centro de falsificación de documentos del país, fue intervenido por efectivos del Escuadrón Verde de la Policía con la finalidad de terminar con los negocios ilegales que pululan en esta zona de Lima. A la medida se aunó el Colegio de Notarios de Lima y la Municipalidad de Lima.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 1k Lecturas
Ciudadanía espera que operativo no sea sólo “flor de un día”.
En operativo policial se intervino a 94 personas dedicadas a la falsificación de documentos.

Más datos

DATO

El Colegio de Notarios de Lima instaló cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos del jirón Azángaro los cuales funcionarán las 24 horas del día para permitir identificar a quienes cometan algún delito en la vía pública.
1079

Oscar Urbina, Jefe del Escuadrón Verde, señaló que desde que se inició la medida el 8 de mayo se intervino a 94 personas que ofrecían documentación ilegal, entre los detenidos se detectó a ocho requisitoriados por la justicia. Cinco estaban buscados por delito contra la fe pública, dos por robo agravado y uno por tráfico ilícito de drogas. Además, la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña clausuro siete locales al no contar con las medidas de seguridad y seis restaurantes de la zona fueron sancionados por atentar contra la salud.

“La falsificación de documentos no es una falta, es un delito”, recalcó Eduardo Laos de Lama, decano del Colegio de Notarios de Lima, quien contó que se ha instalado en el jirón Azángaro una caseta informativa en la que personal especializado orientará a las personas sobre los distintos tramites legales.

Wilder Mayo Méndez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD