Breve

Vuelve pánico a los colegios
Aunque el ministerio señaló que no es necesaria la cancelación de clases en los colegios ante el avance de la gripe AH1N1. Hoy se suspendieron las clases en el colegio San Agustín, de San Isidro, en vista del posible contagio de la pandemia en 4 alumnos. La sola propagación de la noticia hizo que los padres se llevaran a sus hijos. La sospecha y la decisión de suspender las clases fue ratificada en la web del colegio. La interrupción estará vigente desde hoy, hasta el 1 de julio, y en el momento oportuno se recuperarán las actividades académicas.

Por Diario La Primera | 24 jun 2009 |    
Decomisan libros piratas en Lima
Más de un millar de libros fueron decomisados por la Policía Fiscal y la Fiscalía Especializada en delitos de propiedad intelectual en el Centro Comercial Consorcio Grau, en el centro de Lima. La mercadería fue conducida a los almacenes del Ministerio Público. El coronel de la Policía Fiscal, Julio César de la Puente, precisó que son 300 los efectivos que intervinieron la galería dedicada a la venta de libros piratas.

Heces de perro causaría ceguera
El parásito Toxocara, presente en las heces de perros y que contaminan gran parte de los parques puede generar consecuencias como la ceguera en los niños, advirtió la directora de Control de Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental, Micaela Talavera. Según investigación del Programa de Vigilancia Sanitaria de Parques, Talavera reveló que gran parte de la contaminación de esas áreas verdes obedece a la presencia de ese parásito que liberan los perros en sus heces. Explicó que los huevos del Toxocara pueden ingresar al organismo de un niño que juega en un parque y accidentalmente los cogió en la mano y se la llevó a la boca.
Referencia
Breve

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.