Breve

Inabif recibió 1400 menores
Cerca de 1400 menores -entre recién nacidos y los 17 años- en estado de abandono o maltrato fueron albergados por el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) de enero a noviembre de este año. María del Carmen Vásquez de Velasco, directora de la entidad, informó que el albergue recibe un promedio de seis niños diarios. “Es muy penoso que sea tan alta la tasa de niños que ingresan a nuestras casas. Muchos son casos con retardo mental o Síndrome de Down”, comentó.   

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 402 Lecturas
402

Apoyan a alumnos de Bellas Artes 
La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), expresó su apoyo a los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, que desde hace casi un mes han tomado la sede de dicha casa de estudios, en el Centro de Lima. Además, exigieron al Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, que responda por el abandono por parte del gobierno, de la Escuela, pues no hay un orden en la elección de autoridades, lo que ha permitido la usurpación de cargos.

Hay crecimiento de drogas sintéticas
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), alertó acerca del crecimiento de consumo de drogas sintéticas en Lima, sobre todo del éxtasis en los balnearios del Sur, esta nueva temporada de verano. El éxtasis y las anfetaminas están “enganchando” adictos, alertó Eduardo Haro, gerente de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas de Devida. Advirtió que las drogas sintéticas son las más peligrosas y alertó que su consumo puede ser mortal si se mezcla con alcohol.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD