Batalla campal por negociado de leche

Más de mil madres de familia que participan en el Programa del Vaso de Leche, en Ate, realizaron un plantón en el frontis del municipio distrital y bloquearon por varios minutos un tramo de la Carretera Central (a la altura de Huaycán), para protestar por el cambio inconsultado de leche evaporada a leche de soya, que realizará la comuna la próxima semana.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Locales | 1.2k Lecturas
Batalla campal por negociado de leche
Mañana de lucha.

Más datos

QUEJA

Durante la protesta, un contingente policial rodeó a las madres de familia. No fue suficiente para desbloquear la Carretera Central, registrándose enfrentamientos con las manifestantes. Pese a que esperaron por varias horas reunirse con el alcalde de Ate, Juan Dupuy, las dirigentes del Vaso de Leche no fueron recibidas por el burgomaestre.
1259

Carmen Rojas, dirigente del Vaso de Leche de Ate, denunció que la municipalidad realiza un proceso de licitación irregular ya que “el resultado está direccionado para que gane la empresa Soar”. Rojas aseguró que, para el mencionado cambio de leche, no se consultó a las dirigentes a cargo del programa, lo que incrementaría las sospechas de una licitación no transparente.

Las manifestantes aseguran que la leche de soya no tiene el mismo valor nutricional que la leche evaporada y, debido a eso, serán los niños los más afectados con el cambio. Solicitaron la inmediata intervención de la comisión de la Mujer, del Congreso.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD