Baja el pollo pero suben otras cosas

Si bien el pollo mostró una baja en su precio, como señalara el premier Del Castillo, la carne de esta ave sigue quedándose en los puestos ya que las amas de casa no lo compran porque sigue cara. De 7.40 soles que costaba la semana pasada, su costo descendió a seis soles en los últimos días. Sin embargo, esta aparente buena noticia sigue sin beneficiar ni a los comerciantes ni a los clientes.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Baja el pollo pero suben otras cosas
Incertidumbre en los mercados. Precios siguen inestables.
Amas de casa dejan el ave en los puestos, porque sigue cara. Mientras, limones subieron hasta 7 soles.

Más datos

DETALLE

Los comerciantes aseguran que estas alzas y bajas impredecibles en los productos además de afectar la demanda de éstos crean desconfianza en los clientes, quienes ya no saben si comprar más o menos.

LA PRIMERA realizó un recorrido por diversos mercados de la capital, y si bien comprobó que el anuncio del premier es cierto, también verificó que éste no termina por desaparecer el malestar que tiene la gente.

Celia León, vendedora de pollos en el Mercado de Jesús María, afirmó que la baja de esta ave se produjo desde el jueves. “El pollo ha bajado, sí, pero no significa que se venda más. La gente sigue sin tener plata, no compra como antes”, sostuvo.

Igual argumento dio Jessica Ramírez, comerciante de pollo en el Mercado La Aurora, en el Cercado. “Ahora el pollo está a seis soles, pero no sabemos hasta cuándo. Por eso la gente no se anima a comprar, porque no saben en qué momento vuelva a subir, hay intención de comprar otros productos”, dijo. Otros productos siguen subiendo. Por ejemplo, el limón, que en el último mes estaba a dos soles el kilo, ahora se muestra con precio variable entre 6 y 7 soles el kilo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.