Bacteria mata a otro niño

Las denuncias de tres madres de familia sobre el contagio a sus menores hijos con la bacteria de la pseudomona en el Instituto de Salud del Niño (INS), se agravan aún más con la muerte, ayer, de otra menor, iniciales R.H (8 meses), quien al parecer también habría adquirido la bacteria cuando se encontraba internada por un mal cardiaco en el mencionado nosocomio. Sus familiares señalaron que estaba infectado, aunque su muerte fue finalmente causada por su mal cardíaco.

| 15 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1k Lecturas
Bacteria mata a otro niño
Más menores contagiados aparecen en ex Hospital del Niño.
Falleció bebé en el Instituto de Salud del Niño y primeros indicios apuntan a la pseudomona.

Más datos

RESPONSABLE

Según Norma Zafra, el doctor William Anicama, responsable del atropello de su hijo, abandonó al menor en el hospital sin preocuparse siquiera por su estado de salud.
1083

De otro lado, el malestar y temor de Norma Zafra, madre del niño Steven Francisco Flores Zafra, víctima de atropello y portador también de la pseudomona multirresistente, se incrementa con el paso de los días, pues su hijo está cada vez más grave y en coma desde el 3 de diciembre. La madre se encuentra desilusionada de las autoridades del ex Hospital del Niño, pues según documentación a la que tuvo acceso, su hijo no fue contagiado hace un mes, sino que lleva la bacteria hace dos meses, lo que complicaría aún más la salud de Steven.

Por ello, Norma Zafra exigió al ministro de Salud, Óscar Ugarte que se pronuncie sobre este tema y les garantice personalmente a las madres de los niños afectados el mejor cuidado para sus hijos. Zafra solicitó el inmediato traslado del niño a otro nosocomio, no solo para garantizar su bienestar sino también para no ser maltratada -a raíz de las denuncias- por las enfermeras y otro personal del nosocomio.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD