Autos rumbo al depósito

Se inició la cacería. Ayer, desde las primeras horas del día, los efectivos de la Policía de Tránsito realizaron una serie de operativos por toda la capital para multar a aquellos propietarios de vehículos (cuya placa termina en 0) que no cumplieron con pasar por la revisión técnica vehicular, a pesar que el cronograma del Ministerio de Transportes así lo exigía.

Por Diario La Primera | 10 marzo 2009 |  1.1k 
Autos rumbo al depósito
Mañana de multas y detenciones de vehículos, en diversos puntos de la capital.
Policía advierte a 40 mil conductores que seguirán operativos. Le sale competidor a Lidercon y piden suspender revisiones mientras siga monopolio.

Más datos

‘A supervisar inspecciones’

Quispe Candia además pidió al ministerio supervisar a Lidercon en las inspecciones. Pidió que exista un ente que controle cómo se realizan las revisiones técnicas, pues por el momento son muy superficiales. “Sólo duran 20 minutos, hemos recibido muchas denuncias de transportistas y conductores porque la inspección deja dudas”, dijo.
1150  

Según Lidercon, 70 mil autos en la capital debieron pasar las revisiones entre enero y febrero. Sin embargo, sólo 22,800 de estos vehículos se sometieron a las inspecciones. Ante ello, la Policía empezó la fiscalización. El jefe de la Dirección de Tránsito, coronel Héctor Dulanto manifestó que “se pondrá mano dura y cumplirán la ley con el tema de las revisiones técnicas” al advertir que los casi 40 mil vehículos omisos serían llevados al depósito.

En tan sólo 40 minutos de operativo en el óvalo Gutiérrez, Miraflores, los efectivos intervinieron a 15 vehículos, entre taxis y unidades particulares, a quienes se les impuso la multa que asciende a 142 soles. El jefe policial invocó a los conductores a acudir a las plantas para que tengan la garantía que sus unidades se encuentran en buen estado, que no contaminen el ambiente y no sufran desperfectos.

La crítica
Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, criticó los operativos manifestando que el MTC se apresura al ordenar que se realicen las revisiones técnicas cuando no están las condiciones adecuadas. “Deben suspenderlas para cumplir con la ley 29237 que indica que las plantas de inspección deben tener un centro de informática que comunique al ministerio. Incluso lo ha dicho Indecopi, que esas revisiones deben suspenderse mientras persista la exclusividad de Lidercon”, indicó.

Por su parte, Rudy García, gerente del Centro de Inspección Técnica Vehicular Farenet, anunció que desde el 3 de febrero su empresa tiene la autorización ministerial para realizar las inspecciones en vehículos pesados y de transporte urbano e interurbano. García manifestó que la inspección de couster u ómnibus en su planta en el Callao cuesta 100 soles y que en 15 días estarán habilitados para la evaluación de combis. La planta está ubicada en la avenida Argentina 1749, en el Callao.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario