Aumento de pasajes fue acatado en forma parcial

La anunciada alza de pasajes urbanos se inició ayer, pero de forma parcial. Una gran mayoría de vehículos continuó cobrando las tarifas normales, en parte porque aún no existe consenso entre las empresas y en parte porque señalaron sentirse impedidos de hacerlo por la proliferación de informales, quienes optan por no reducir sus precios, lo cual les genera considerables pérdidas económicas.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    
Aumento de pasajes fue acatado en forma parcial
Tarifas descontroladas.

Más datos

DETALLE

A la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup) se sumará el Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores, cuyo presidente, Elmer Mercado, anunció nuevas tarifas, pero desde la próxima semana. Aseguró que agrupan a cerca de 100 empresas de transporte y que incrementarán sus pasajes en un 20%.

En un recorrido por las principales avenidas del Centro de Lima y en parte del Cono Norte, LA PRIMERA constató que el alza se efectuó sólo en algunas unidades. Por ejemplo, en aquellas pertenecientes a empresas como El Rápido u Orión S.A., cuyos pasajeros debieron abonar S/. 1.20 como mínimo; y entre S/. 1.40 y S/.1.80 dependiendo de la distancia recorrida. En Los Olivos en Independencia el panorama fue similar.

En las avenidas Abancay, Tacna y Alfonso Ugarte la mayoría de transportistas se quejaron por verse impedidos de incrementar los pasajes en vista de la falta de coordinación y excesiva competencia. “Necesitamos cobrar más, pero no podemos porque perderíamos pasajeros”, señaló un transportista, mientras los pasajeros obligados a pagar más se quejaban porque “todo sube, menos los sueldos”.

Otros gremios anunciaron que hoy empezarán a aumentar sus tarifas, pero reiteraron que no hay consenso, pues la informalidad no es controlada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.