Aumenta intención de privatizar Sedapal

Nueva amenaza de privatización. En opinión del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), Henry Viera, el Gobierno inició la venta de las empresas del Estado, que incluiría -además de la suministradora de agua potable- a PetroPerú y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Aumenta intención de privatizar Sedapal
Ven medida como paso previo para quedarse con la empresa.
Trabajadores de la empresa señalan que Gobierno inició venta mediante decreto que pone sus acciones en Mercado de Valores.

Más datos

AL CONGRESO

La dirigencia del Sutesal anunció que, junto a otros gremios, adquirieron en la ONPE el kit para recolectar las firmas que les permitan presentar una iniciativa legislativa que posibilite la intervención del Congreso.

Viera precisó que, mediante el decreto legislativo 1031, referido a la “promoción de la eficiencia de la actividad empresarial del Estado”, el Ejecutivo autorizó al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) a inscribir un mínimo del 20% del capital social de las empresas del Estado en el Registro Público del Mercado de Valores.

Para el dirigente, el dispositivo colocará a las empresas públicas a disposición de cualquier inversionista, sea nacional o extranjero. Agregó que al establecer que un 20% sea el porcentaje mínimo a ser inscrito en el Mercado de Valores, se deja abierta la posibilidad de “poner en oferta el 100% del accionariado y privatizar sin demora”.

No cumplió
Viera cuestionó que el presidente Alan García no haya honrado el compromiso firmado con su gremio el 19 de enero de 2006, mediante el cual el entonces candidato ofreció luchar por la no privatización o concesión de Sedapal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.