Aseguran que sólo existe un monstruo

Rechazando versión policial, cómplices se reafirman en que “Coqui” Glenni fue único asesino de Marco Antonio. Denuncian que Policía no los capturó, sino que coordinaron su entrega.

| 18 julio 2009 12:07 AM | Locales |1k Lecturas
Aseguran que sólo existe un monstruo
De ser cierta la posición de los cómplices, estaríamos ante un asesino aún más despiadado. La Policía debe aclarar el hecho.

Más datos

“La Policía miente”

Según la policía, ambos sujetos fueron detenidos en Breña, cuando recibían asesoría legal. Sin embargo, el abogado dijo que es mentira, pues un día antes coordinó la entrega. “El miércoles 15 fui a las instalaciones de la Dirincri para decirle que ellos (Miguel Ángel y Jordan) querían colaborar, pero que por pedido de la familia de los chicos no querían prensa en el momento de su ingreso”, indicó. El letrado dijo que la entrega se produjo al día siguiente, el jueves 16, alrededor de la 7:30 de la mañana. Previamente habían coordinado que Velásquez y Pacheco estarían esperando a los efectivos de la policía en Breña.
1022

Luego que el jueves se detuviera a Miguel Ángel Velásquez Zarazú, “Pachón” y Jordan Pacheco Huamanchumo, sindicados por Jorge “Coqui” Glenni, confeso autor intelectual del crimen, como sus cómplices en el asesinato de Marco Antonio Gallego, el caso dio otro nuevo giro pues ambos no aceptaron culpa. Dijeron a la Policía que no mataron al popular estilista sino que sólo llegaron a la casa para cobrar una deuda y robar las pertenencias que encontraran.

Al mediodía de ayer, los dos sospechosos por la muerte de Marco Antonio, junto al asesino confeso, fueron trasladados desde la sede de la Dirección de Criminalística (Dirincri) hacia la carceleta del Ministerio Público, donde serán puestos a disposición de la 52 Fiscalía Penal.

Durante su traslado, Velásquez señaló a la prensa que “nosotros sólo fuimos a robar. El trato fue que, mientras él (“Coqui”) mantenía relaciones con su pareja, ambos ingresaríamos a robar objetos de la casa. Soy inocente, yo no maté a nadie”. Jordan señaló que nunca ingresó a la vivienda de Marco Antonio. “Jamás bajé del auto, sólo espere fuera de la casa, mientras ellos salían”, agregó.

Desmiente a ministro
El abogado de “Pachón” y Jordan Pacheco, Armando Ávila, desmintió al ministro del Interior, Octavio Salazar, quien aseguró que los dos jóvenes fueron capturados por la Policía gracias a un trabajo de inteligencia y a una intervención en Breña.

El letrado señaló que él realizó unas coordinaciones con el coronel Miguel Capcha que investigaba el caso, para definir el día y lugar donde sus patrocinados se entregarían a la justicia.

Como prueba de lo que señala, Ávila declaró que no existió orden de captura contra sus defendidos, por lo que pidió a la Policía que se rectifique. “Primero los llevaron al Campo de Marte como a la una de la tarde, luego los trasladaron a la Dirincri, pensamos que para una coordinación, pues ellos querían evitar ser acosados por la prensa”, detalló.

Con esta posición, quien acaba como único asesino de Marco Antonio sería “Coqui” Glenni, pues “Pachón” se mantiene en que él no lo mató, mientras que Jordan argumenta su defensa en que ni siquiera entró a la casa. La Policía, además de enfrentar la acusación del abogado de ambos, deberá investigar a fondo el nivel de violencia, la brutalidad en el crimen apunta a más de una persona. Sino, estarían ante un joven modelo con una mente aún más trastornada, capaz de llegar a estos límites de crueldad.

La Dirincri elevó un atestado policial que deberá ser analizado por la 52 Fiscalía Penal, la misma que deberá deslindar responsabilidades del homicidio.

Mientras tanto, los abogados de Glenni aún no se pronunciaban sobre esta acusación de que solamente él fue quien descargó tal furia en Marco Antonio Gallego, hasta no sólo matarlo sino dejarlo abandonado con las manos atadas, una bolsa envolviendo su cabeza y una camiseta de la “U” tapando su boca.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.