Arrestan a Aparicio cuando quería irse

El ex entrenador de la selección peruana de vóley, Carlos Aparicio, acusado por el delito de tráfico ilegal de cuatro menores, fue detenido el domingo en la noche, en la frontera de Tumbes cuando pretendía salir del país rumbo a Ecuador. Para acabar de complicar su situación, sobornó a un funcionario para lograr documentación y dejar el Perú.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Locales |711 Lecturas
Arrestan a Aparicio cuando quería irse
Intentó irse por frontera norte y ahora está preso. Lo derivarán a Lima.
La situación se le complica aún más al ex entrenador de la selección de vóley, pues sobornó funcionario para obtener documentación y ahora está

Más datos

AHORA ESTÁ PEOR

Al ex entrenador de vóley, Carlos Aparicio, se le suma un nuevo delito, pues no sólo es acusado de tráfico ilícito migratorio, sino de corrupción de funcionarios.
711  

Aparicio fue detenido por la policía en la localidad de Aguas Verdes (Tumbes), a la altura del puente Bolsito durante un control de rutina a los autos que ingresan y salen por nuestra frontera. Al parecer, contaba con el apoyo de Christian William Marchand Ramírez (29), trabajador de Migraciones, a quien le canceló la suma de 400 dólares para que le tramite una tarjeta andina de salida. Ambos fueron intervenidos por la Policía de Aguas Verdes, minutos antes de ingresar a territorio ecuatoriano, en el Complejo Fronterizo de Zarumilla.

El también padre del futbolista aliancista, Kojhi Aparicio, contaba con impedimento de salida por disposición del Segundo Juzgado Penal de Lima bajo los cargos de asociación ilícita para delinquir, tras comprobarse que sacó del país a cuatro menores de edad, rumbo a Estados Unidos en un viaje sin retorno entre los años 1997 y 2006, haciéndolas pasar como sus hijas con una partida de nacimiento falsa.

De otro lado, la familia del acusado no quiso dar mayor información y manifestaron que hasta el momento no han recibido ninguna llamada. Uno de sus hijos declaró que su padre viajó a Chiclayo para ver el partido de Kojhi contra el Aurich y posteriormente se fue a Tumbes para recoger algunos objetos personales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.