Arquitectos orientarán sobre cambios climáticos

El nuevo decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Javier Sota Nadal, indicó que su institución iniciará una intensiva campaña de orientación a la ciudadanía acerca de los cambios (por las muchas construcciones así como los cambios climáticos) que afronta el país, los cuales repercuten en el marco físico de ciudades y centros poblados, para generar conciencia sobre las medidas de seguridad que se deben implementar en el sector constructor.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    

Sota Nadal agregó que el CAP reactivará su campaña para derogar o modificar sustancialmente la Ley 29090, relacionada con las licencias de construcción, para que este instrumento legal, además de facilitar la tramitación, sirva como una garantía jurídica que evite la informalidad y la improvisación que impera y que ya generó víctimas mortales.

El también ex ministro de Educación agregó que impulsará la obligatoriedad de los concursos de arquitectura y urbanismo. Explicó que buscará la revisión o una propuesta alternativa a la Ley 26850 CONSUCODE, que omite dicho punto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.