Anuncian que vienen más apagones

Como para tomar previsiones y tener velas a la mano. El gerente general de Luz del Sur, Mile Cacic, aseguró que en cualquier momento puede ocurrir un nuevo apagón, pues no existen plantas de reserva de energía suficientes “para reemplazar a las que funcionan actualmente”.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    
Anuncian que vienen más apagones
Sin reservas.

Esto ya se comprobó días atrás, cuando diversas zonas de la capital sufrieron falta de fluido eléctrico, pero lo preocupante es que no hay acciones concretas para enfrentar este riesgo. Cacic apuntó que el sector eléctrico está en crisis y esto se debe a que la demanda de energía ha crecido, mas no lo ha hecho la inversión en producción. Agregó que para que un país funcione con normalidad ante un accidente debe tener por lo menos 25 por ciento de energía de reserva. Sin embargo, en el Perú sólo contamos con reservas que van de 2 a 4 por ciento de la producción.

Los huaicos recientes contribuyen a debilitar la infraestructura eléctrica en diversas zonas del interior, como en Huaral, donde la emergencia incluyó corte de luz en muchos distritos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.