Antes de Navidad se fue el padre Serpa

A los 76 años falleció ayer el padre Juan Serpa Meneses, conocido por sus labores sociales y por impulsar la realización de misas en quechua, convirtiéndose en un símbolo, especialmente para su feligresía de las iglesias Nuestra Señora de Monserrat y San Sebastián, en el centro de Lima.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 1.9k Lecturas
Antes de Navidad se fue el padre Serpa
A horas de la Navidad, nos dejó el querido sacerdote. Monserrat de luto.
Sacerdote conocido por sus obras sociales y ser pionero de misa en quechua, falleció víctima de hemorragia digestiva.

Más datos

EN SU HOGAR

El velorio recibe desde ayer por la tarde a cientos de personas en la misma iglesia de Monserrat, en el centro de Lima. Sus restos serán enterrados hoy en el cementerio Campo Fe de Huachipa, según confirmaron sus familiares.
1944

El religioso, nacido en Huancavelica, quechuablante, murió víctima de una hemorragia digestiva alta, producida por várices en el esófago. Ingresó al Hospital Guillermo Almenara la madrugada del domingo, falleciendo ayer a las 2:30 de la tarde. Una sobrina que lo acompañaba en estas horas difíciles, Winifred Torres Serpa, señaló a LA PRIMERA que uno de los sueños truncos del padre era La Casa del Clero, para cobijar sacerdotes ancianos, quienes no cuentan con seguro, ni dónde pasar su retiro.

En el Colegio Nuestra Señora de Monserrat ayer se realizó una vigilia por su salud. Grande fue el pesar al revelarse el triste final. Una de sus últimas obras fue el Instituto Superior Tecnológico Nuestra Señora de Monserrat para señoras del campo, porque su mamá era del campo. Damaris Serpa, otra de sus sobrinas, señala que sus últimas palabras fueron “¿Quién se ocupará del Hogar en Huachipa y mis niños del Colegio Monserrat?”. Se espera que su obra sea continuada, como fue su deseo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD