Anillo vial no tiene sustento técnico

Con un estudio técnico realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los estudiantes de la Universidad San Marcos (UNMSM) rebatieron la construcción de un anillo vial en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, que cercena el campus sanmarquino.

| 01 junio 2008 12:06 AM | Locales | 818 Lecturas
Anillo vial no tiene sustento técnico
Sigue en el ojo de la tormenta la polémica obra municipal.
Expertos de la UNI lo desestiman y califican de innecesario. San Marcos prepara nueva marcha.

Más datos

RESPONDEN

Inca Ayme contó a LA PRIMERA que la UNI es encargada de dar el fallo dirimente en la discusión para la construcción del rechazado anillo vial. Si prosiguen los trabajos, el alumnado hará un plantón en las obras, para impedirlas, agregó.
818

De acuerdo al informe elaborado por el ingeniero vial José Matías León, la construcción de la también llamada “oreja” en el mencionado cruce es innecesaria, pues los conductores que vengan por la Av. Venezuela desde Lima y que decidan girar a la izquierda para ingresar a la Universitaria no necesitarían dicho anillo vial, ya que el plan elaborado incluye la instalación de semáforos, que permitirían el citado giro sin necesidad de construir la estructura elevada.

Además, el proyecto incluye la construcción de dos puentes peatonales con escaleras por encima de la Venezuela, dejando de lado a los discapacitados y ciclistas, lo que no toma en cuenta que el principal flujo vehicular es por la Universitaria.

A las calles
LA PRIMERA conversó con Carlos Inca, miembro del Consejo Universitario de San Marcos, quien señaló que la postura sostenida por sus compañeros universitarios es definitiva y que en los próximos días saldrán nuevamente a marchar contra la construcción del anillo vial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD