Alza de precios sí se siente en los mercados

Incremento se siente. A pesar que el gobierno se esfuerza en negar el incremento del precio del pollo y de otros productos, el panorama en los mercados capitalinos es diferente. Sea por especulación de mayoristas o por abuso de los transportistas, las paganas son las amas de casa.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Locales | 708 Lecturas
Alza de precios sí se siente en los mercados
El susto no pasa.

Más datos

DATO

Culpa del pescado

Otra posición tuvo el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma, quien señaló que el aumento del precio del pollo fue impulsado por la ausencia de variedades de pescados como el jurel o la caballa en los mercados, que son las alternativas usuales de bajo precio.
708

Ellas son las que “estiran el dinero”. LA PRIMERA realizó un recorrido por el Mercado Central Nº 1 de Lima, donde se comprobó que el pollo se está vendiendo el kilo en S/. 6.50 (con menudencia) y S/. 7.50 (sin menudencia).

Más productos
Otros de los productos que subieron sus precios son los frejoles, que llegan a costar S/. 6.00 (antes estuvo S/. 4.50), las lentejas están en S/. 4.40 (antes S/. 3.40), arveja S/. 3.20 (antes S/. 2.40) y papa blanca S/. 1.00 (antes S/. 0.70).

En lo que se refiere a productos provenientes del mar, los únicos que subieron son el jurel, que cuesta S/. 5.00 (antes S/. 3.50) y el bonito está valorizado en S/. 6.00 (antes S/. 5.00). “El dinero no alcanza, los sueldos no suben y el gobierno no hace nada para controlar el alza de precios”, sostuvo Ernestina Cabezas, ama de casa, en un alto de sus sufridas compras diarias en el Mercado Central Nº 1.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD