Alumnos rechazan alza en boletas

Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) protestaron por la intención de la casa de estudios de condicionar su matrícula al pago de 80 soles, por concepto del Aporte Voluntario Estudiantil (AVE).

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 801 Lecturas
Alumnos rechazan alza en boletas
Buscan solución sin choques.

Más datos

EN CATÓLICA

Otra confrontación se vive entre los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes protestan por la intención de aumentarles sus boletas en un 6%. En tal sentido, los alumnos realizaron ayer una sesión extraordinaria de Consejo Universitario para discutir el tema. Hasta el cierre, seguía el debate.
801

Naomi Acuña, miembro del Consejo de la Facultad de Letras, señaló a LA PRIMERA que hasta el año 2006, el pago del AVE era de 81 soles, pero que cuando el rector Luis Izquierdo asumió la dirección de la universidad, eliminó dicho pago y dispuso que cada alumno aporte la cantidad que crea conveniente, si lo desea. “Además, dijo que el dinero que ingrese por concepto del AVE sería destinado para gastos académicos, es decir, comprar libros, conferencias, etc.”, explicó.

Sin embargo, este año se ha dispuesto que se pague 80 soles por matrícula cada semestre, lo cual ha sido rechazado por los alumnos.

En una reunión del Consejo de Facultad, realizada ayer, en la que participaron 12 docentes, un egresado y siete alumnos pertenecientes al tercio superior, se acordó que no se cobrará el AVE, pero que los alumnos promoverán el pago voluntario entre los estudiantes. Dicha propuesta fue expuesta a las autoridades de la Decana de América, las que en primera instancia han aprobado la decisión, pero los alumnos piden un compromiso formal.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD