Alto al castigo…

Daña la autoestima del niño, lo deprime y denigra. La Defensoría del Pueblo realizó la primera feria contra el castigo físico y humillante a fin de concientizar a la población, en especial a los propios niños, para que eviten o denuncien el ser víctimas de alguna agresión como forma de reprimenda o sanción.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
Defensora del Pueblo pidió que erradicación de maltrato sea una política de Estado.
Defensoría del Pueblo se suma a campaña contra el maltrato físico y humillante a niños y adolescentes.

Más datos

DETALLE

Jorge Valencia, titular de la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría, sostuvo que ya es hora de decir alto al maltrato físico y que los niños deben hacer valer sus derechos y denunciar lo que consideren que los vulnere.

En la actividad estuvo presente la titular de la Defensoría, Beatriz Merino, quien puso énfasis en señalar que “el castigo corporal es una forma errada de educar, pero hay que resaltar que no se busca erradicar la corrección de conductas, sino de propiciar otras formas de hacerlo”.

Beatriz Merino también consideró que el debate sobre el castigo físico no debe ser sólo un problema que preocupe a los padres y a la sociedad civil, sino su erradicación debe ser parte de una política de Estado.

Dramatización
Parte de la campaña consistió en dramatizar las formas de castigo, físico y humillante, para lo que se contó con un grupo artístico de la Defensoría, el cual realizó la escenificación del maltrato infantil y lograron que los niños asistentes visibilicen qué hacer en el caso de ser víctimas de este flagelo.

Cerca de cien escolares se reunieron en la plaza Bolívar de Surquillo, para sumarse a la campaña contra el maltrato.

Omar Olivares
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.