Alerta máxima para la lluvia de visitantes

Seguridad y alerta máxima. A días del inicio de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), así como de la Cumbre de los Pueblos, Lima se encuentra lista para el recibimiento de mandatarios. Si bien la congestión vehicular por la invasión de obras viales continúa, desde ayer a las 10 de la noche empezó a restringirse el tránsito vehicular y peatonal en la zona donde se realizará la Cumbre ALC-UE y en los hoteles donde se alojarán las delegaciones participantes.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 491 Lecturas
Alerta máxima para la lluvia de visitantes
Empezaron oficialmente las restricciones para movilizarse. No olvide llevar su DNI.
Anoche empezaron las restricciones de tránsito peatonal y vehicular en zonas donde hay sedes. Militares fueron llamados.
491

El gobierno no sólo estableció que las empresas de servicios sanitarios y salubridad, limpieza, electricidad, agua, desagüe, combustible y sepelios dispongan del personal necesario para no detener sus funciones los días no laborables (15, 16 y 17 de mayo), sino que autorizó que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía, medida que desató ciertos recelos por las últimas represiones a las protestas, pero el Estado asegura que es una medida de seguridad.

Atención a restricciones
Las restricciones se prolongarán hasta el jueves 15. Zonas de Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco lucirán con vallas y rejas donde sólo residentes debidamente empadronados podrán ingresar a sus domicilios o a sus centros de labores.

El coronel PNP José Navarro precisó que las rutas alternas establecidas para el transporte público y privado en los alrededores del Museo de la Nación, en San Borja, donde se realiza el encuentro, serán de Este a Oeste (de La Molina a San Isidro) la avenida Rosa Toro, la Av. San Luis, la Av. Canadá hasta llegar a la Vía Expresa, Petit Thouars, prolongación Iquitos y Arequipa.

Y para el transporte público y privado que se desplaza por la Av. Salaverry, recordó que estará restringido el acceso al hotel Meliá, por lo que las rutas alternas son, para los que vienen del Callao, la Av. Gregorio Escobedo y Javier Prado Este.

Vida casi normal
Ricardo Benavides, jefe del Comando General de Seguridad para este encuentro mundial, anunció que los vecinos que residen cerca de las sedes podrán recibir, en sus viviendas, visitas de familiares o amigos, quienes serán escoltados por efectivos policiales en las respectivas áreas de restricción.

El acompañamiento policial será realizado por policías vestidos de civil para no incomodar al visitante ni al residente. Resaltó que no habrá “toque de queda” ni “ley seca”, ni se detendrá a quienes no porten su Documento Nacional de Identidad (DNI). “Comprendemos la molestia de la población. Pedimos paciencia a los ciudadanos cuando los policías les pidan su identificación”, sostuvo Benavides.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD