Alerta de epidemia se vive en el puerto

Una nueva alarma en el puerto. Ante la muerte de dos personas en un barco pesquero chino, supuestamente por la mutación de un virus de la gripe, las autoridades sanitarias, encabezadas por el Ministerio de Salud, y tras nuevos casos de infectados, decidieron declarar alerta epidemiológica en el Callao.

| 20 abril 2008 12:04 AM | Locales | 556 Lecturas
Alerta de epidemia se vive en el puerto
Medidas ante dos muertes pasadas, pero varios infectados.
Muerte de tripulantes en barco chino desata alarma de virus mutado de gripe. Hay más personas infectadas.

Más datos

PROYECTO

El barco, aislado a 8 millas del puerto chalaco, es vigilado por patrulleras de la Armada. De otro lado, los marinos y médicos peruanos fueron recluidos y son observados para descartar que se hayan enfermado.
556

La Marina de Guerra aisló en alta mar a los 22 tripulantes de la nave y a 30 peruanos marinos y del personal de Salud que ingresaron al barco tras saber de la muerte del cocinero y un pescador, hace unas semanas.

Se supo que un extraño adenovirus mutante causó la muerte de los tripulantes chinos del buque pesquero Chan An 168 el 9 de abril. De inmediato los tripulantes de la nave avisaron a la Capitanía del puerto del Callao que los hombres murieron tras presentar fiebre alta.

El jefe del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley, indicó que se ordenó la cuarentena porque el adenovirus “ha mutado y se ha convertido en mortal” y agregó que 8 tripulantes más están en observación, pues también fueron afectados, pero, como aún no se sabe cómo combatir el virus, no pueden recibir tratamiento. Las investigaciones siguen, aunque con mayores cuidados para no infectar a los encargados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD