Alcaldes llegan a la capital

El alcalde provincial de La Unión, Ing. Justo Pastor Totocayo, junto a once alcaldes de dicha provincia de la región de Arequipa, llegaron a Lima para reclamar la desatención del actual gobierno en el desarrollo socio económico de su provincia.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    

Más datos

AUTOGESTIÓN

Ante este abandono, los alcaldes llegaron no sólo a exigir justicia sino a contactarse con sus paisanos y realizar jornadas de ayuda. Así, mañana tendrán un Festival Taurino Costumbrista, Cotahuasi-Arequipa, en la Plaza de Acho, buscando fondos para construir la carretera Cotahuasi -Chuquibamba.

El 2007, el programa social “Mejorando mi Pueblo” firmó un convenio con el Gobierno Central, para que -en forma conjunta- realicen obras básicas como electrificación, asfaltado, infraestructura, entre otros, que no pasaban de 300 mil soles por distrito, además de talleres en Arequipa y Lima. De un día para otro, con la explicación que “no tenían presupuesto suficiente” fueron apartados del programa.

“El Presidente García y el Gobierno Central se llenan la boca diciendo que transfieren grandes cantidades de dinero a nuestras municipalidades asegurando que no sabemos administrarlos debidamente. Ya estamos cansados de que se engañe a nuestro pueblo y que los pobladores se vean enfrentados con sus autoridades”, dijo el indignado alcalde.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.