Alcaldes llegan a la capital

El alcalde provincial de La Unión, Ing. Justo Pastor Totocayo, junto a once alcaldes de dicha provincia de la región de Arequipa, llegaron a Lima para reclamar la desatención del actual gobierno en el desarrollo socio económico de su provincia.

Por Diario La Primera | 31 enero 2009 |  340 

Más datos

AUTOGESTIÓN

Ante este abandono, los alcaldes llegaron no sólo a exigir justicia sino a contactarse con sus paisanos y realizar jornadas de ayuda. Así, mañana tendrán un Festival Taurino Costumbrista, Cotahuasi-Arequipa, en la Plaza de Acho, buscando fondos para construir la carretera Cotahuasi -Chuquibamba.
340  

El 2007, el programa social “Mejorando mi Pueblo” firmó un convenio con el Gobierno Central, para que -en forma conjunta- realicen obras básicas como electrificación, asfaltado, infraestructura, entre otros, que no pasaban de 300 mil soles por distrito, además de talleres en Arequipa y Lima. De un día para otro, con la explicación que “no tenían presupuesto suficiente” fueron apartados del programa.

“El Presidente García y el Gobierno Central se llenan la boca diciendo que transfieren grandes cantidades de dinero a nuestras municipalidades asegurando que no sabemos administrarlos debidamente. Ya estamos cansados de que se engañe a nuestro pueblo y que los pobladores se vean enfrentados con sus autoridades”, dijo el indignado alcalde.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario