Alcaldes limeños enfrentados por obras de la Costa Verde­­­

Un choque frontal por la Costa Verde viven los distritos costeros y otros que se suman a la pelea, en plan de respaldo. Las intenciones anunciadas­­­ por los municipios de San Miguel, Magdalena y otras comunas (respaldadas por Alan García), para recuperar el valor de la bahía de la Costa Verde, han generado la oposición y rechazo total de otras municipalidades limeñas, que cuentan con el respaldo del alcalde Castañeda Lossio. Estas comunas conformaron un frente común, junto al alcalde de Lima, para anunciar que impedirán la realización de obras en nuestra franja costera, si es que no están permitidas por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV).

Por Diario La Primera | 16 diciembre 2008 |  1.6k 
Alcaldes limeños enfrentados por obras de la Costa Verde­­­
Se agudizan tensiones entre ambas posiciones, por trabajos en el litoral.
Burgomaestres de Miraflores y San Isidro, entre otros, apoyados por Castañeda, critican parcialidad de Alan García en torno a otros proyectos en el litoral.

Más datos

CRÍTICA

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, advirtió que la Autoridad Autónoma del Proyecto de la Costa Verde no ha logrado ejecutar las obras de mejoramiento que necesitan las playas de Lima.
1651  

El alcalde Casteñada Lossio defendió dicho proyecto de recuperación de la Costa Verde y aseguró que se realiza de manera seria y teniendo en cuenta que tal espacio será utilizado por los ciudadanos de todos los distritos limeños.

En conferencia, junto con el alcalde de Miraflores, Manuel Masías y otros burgomaestres, Castañeda dijo que la Costa Verde no será un lugar de exclusión social. Agregó que se busca presentar los acantilados en su estado natural y paisajista.

No les dará licencias
En alusión al otro frente, San Miguel, Magdalena y Barranco, aseguró que su municipio no otorgará licencia de construcción a los proyectos que no estén dentro del Plan de la Costa Verde y los acusó de adeudar miles de soles a la APCV. Por su parte, el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, aseguró que las comunas que planean proyectos ajenos a la APCV no han presentado los estudios correspondientes y cuestionó al presidente Alan García por no exponerle sus dudas al alcalde de Lima, incluso “estando tan cerca al ”Palacio del Municipio.

El presidente Alan García mostró su respaldo a los alcaldes de San Miguel, Salvador Heresi; de Magdalena, Francis Allison; de Barranco, Felipe Mezarina; de Chorrillos, Augusto Miyashiro; y de La Perla, Pedro López, con quienes analizó otras posibilidades para recuperar esta zona.

Responden
Sobre las deudas que mencionó el alcalde limeño, el titular del municipio de San Miguel aclaró que su comuna no mantiene una deuda con la APCV, puesto que, si bien no aportó el monto mensual obligatorio a dicha entidad, optó por compensar dichos pagos con valorizaciones por obras que se ejecutan con recursos propios. De otro lado, la comuna de Magdalena, señaló que aportó medio millón de soles adicionales al costo que demandó la ejecución de la ampliación de la Costa Verde y que dicho desembolso le correspondía a la APCV. Lamentaron las declaraciones del alcalde Castañeda, pues aseguraron que “no se ajustan a la realidad”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario