Alcaldes demandan más presupuesto

Un mayor compromiso por parte del Gobierno Central con los gobiernos locales demandó el presidente de la Federación de Municipalidades Libres del Perú, Fernando Durán. El también alcalde de San Luis señaló a LA PRIMERA que, en octubre del año pasado, la federación envió una carta al presidente Alan García, pero que a la fecha no han recibido respuesta alguna.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Locales | 526 Lecturas
Alcaldes demandan más presupuesto
Le recuerdan al presidente el pedido que sigue en espera.
Federación de Municipalidades Libres pide al Gobierno Central responder demandas olvidadas el 2008.

Más datos

PLANTÓN PACÍFICO

Girando a otros temas, la federación realizará, a las 11 de la mañana de hoy, un plantón pacífico frente a la embajada de Israel en rechazo a los ataques en la Franja de Gaza, que afecta a miles de civiles inocentes.
526

Precisó que piden al Ejecutivo ampliar el presupuesto para los gobierno locales, del 5,2% a 10%, priorizando a los más pobres del país. También piden que se cobren lo arbitrios a través de los recibos de los servicios básicos (luz, agua o teléfono), lo cual ayudaría a reducir el número de vecinos morosos, así como que se transfiera a los municipios los programas sociales a cargo de la PCM y el Ministerio de la Mujer, pues “son las autoridades locales los que saben quiénes verdaderamente necesitan ayuda”.

Otro punto es la desactivación del Pronaa, Foncodes y el Foniperl, para que las municipalidades se encarguen de comprar los bienes y servicios que necesitan. Finalmente, demandaron que se transfiera un porcentaje del canon a los municipios que, pese a necesitarlo, no lo reciben. “Sólo se les da dinero a los municipios que están cerca de la zona explotada, mas no a los que están más allá y lo necesitan”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD