Alcaldes no dan marcha atrás

Luego que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, criticara duramente a los burgomaestres de Magdalena y San Miguel por su planes de recuperar el valor de la Bahía de la Costa Verde, con el apoyo del presidente Alan García, los alcaldes cuestionados salieron al frente y aseguraron que se sienten satisfechos de que tras su gestión, el proyecto Costa Verde esté nuevamente en agenda publica. En conversación con LA PRIMERA, Salvador Heresi, afirmó que el alcalde de Lima fue mal informado -entre otros temas- sobre las supuestas deudas de su municipio con la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), pues desde el 2006, existe un acuerdo por el cual las comunas compensan con obras, los casi 10 mil soles que deben aportar mensualmente al APCV.

Por Diario La Primera | 17 dic 2008 |    
Alcaldes no dan marcha atrás
Sigue la disputa por la Costa Verde. Posiciones confrontadas al máximo.
Magdalena y San Miguel piden que proyecto Costa Verde sea para todos los limeños y que no impere ‘visión miraflorina’

Más datos

NO QUIERE LÍOS

El presidente Alan García desestimó una supuesta intromisión del Poder Ejecutivo en el desarrollo del proyecto Costa Verde, y aclaró que la posición del gobierno es apoyar su ejecución y con ello generar fuentes de trabajo.

Sobre ello, Heresi señaló que existe una falta de liderazgo en dicho organismo, ya que no se ha invertido ni un centavo en el proyecto de la Costa Verde y tampoco hay transparencia sobre los estudios que se realizan.

Playa para todos
“La Costa Verde no puede tener una visión miraflorina de su desarrollo, debe ser un proyecto popular de recreación, al que tengan acceso todos los sectores y conos de Lima”, recalco el alcalde de San Miguel.

Por su parte, el alcalde de Magdalena “Francis Alisson” asegura que prefiere destinar recursos a obras abiertas al público en general, dado que hasta el momento la municipalidad metropolitana no ha definido si se permitirá el desarrollo de proyectos privados en esta importante zona litoral de Lima. En tal sentido, desde febrero del próximo año construirán un complejo deportivo abierto al público, el cual demandará una inversión de 400 mil soles, y permitirá aprovechar el espacio disponible en ese sector de la Costa Verde para fines recreativos y de esparcimiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.