Alcaldes no controlan los paneles

La Defensoría del Pueblo exhortó a los alcaldes tener “mayor respeto” por sus conciudadanos y a la vez poner más esfuerzo en la fiscalización de los paneles que generan “contaminación visual” en la mayoría de distritos de la capital.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Alcaldes no controlan los paneles
Lo retiraron.

Más datos

DETALLE

Revollar señaló que la empresa que puso el aviso (una bebida energizante) hizo “lo que ha querido con una propaganda que no puede colocarse inmediatamente, porque son estructuras metálicas”.

Como se recuerda, la semana pasada la ciudadana María Graciela denunció la aparición de una publicidad en el parque Monitor, que bloquea la visión del busto de Miguel Grau.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, sostuvo además que “es importante que los alcaldes retomen ese rol de respeto al vecindario. No puede ser que se zurren sobre todas las normas que ellos mismos han dictado, para permitir que las empresas puedan hacer lo que les da la gana en esta ciudad”. La funcionaria dio tales declaraciones luego de que un enorme panel publicitario fuera retirado completamente ayer del óvalo Monitor, en Surco, y que obstaculizaba la visión del busto al héroe Miguel Grau.

Revollar Añaños detalló que este tipo de “contaminaciones visuales” es porque los municipios no trabajan coordinando los permisos con la comuna de Lima, desconociendo si las empresas publicitarias tienen o no autorización.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.