Ahora sí se respetará a discapacitados

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Guillermo Vega, confirmó que la ley sobre infracciones y sanciones por incumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad y su Reglamento empezará a regir desde enero. Solo se está a la espera que el Poder Ejecutivo promulgue la norma.

Por Diario La Primera | 15 jul 2009 |    

Más datos

DETALLE

Una infracción leve, por ejemplo, es no realizar un descuento del 50% a favor de las personas con discapacidad en eventos culturales o deportivos organizados por el Estado. Infracción grave es no reservar el 5% de las vacantes para personas con discapacidad en los procesos de admisión de las universidades.

Vega precisó que tan pronto se promulgue la ley en El Peruano se realizará a nivel nacional campañas para difundir los alcances de la misma hasta fines de año, antes de la entrada en vigencia. La norma aprobada en el Legislativo establece multas leves, graves y muy graves por el incumplimiento de las disposiciones de la Ley 27050. Las sanciones económicas comprenden desde media Unidad Impositiva Tributaria (UIT) —1,750 nuevos soles— hasta 12 UIT —equivalentes a 42,600 nuevos soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.