Aguas servidas no irán al mar

El ministro de Ambiente, Antonio Brack, aseguró que su cartera trabaja con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la búsqueda de una solución al problema de las aguas servidas que son arrojadas en nuestro litoral. En tal sentido, dijo que en tres años se dejaría de realizar esa actividad, pues existe la decisión política del gobierno de cambiar el procedimiento de vertimiento de los flujos residuales que actualmente se emiten al océano Pacífico. “Va a costar y estará listo en tres años”, sostuvo. No obstante, lamentó que no exista otro lugar hacia donde desechar las aguas servidas.

Por Diario La Primera | 09 jun 2008 |    

Más datos

NO SE METE

El nuevo ministro afirmó además que su portafolio no asumirá aspectos productivos de otras carteras, aunque velará por que ello se haga conforme a lo recomendable desde el punto de vista ambiental.

Sobre colector
Afirmó además que el tema de las aguas servidas ha sido tratado en el Consejo de Ministros, y que se está evaluando promulgar una ley al respecto. “Actualmente Sedapal no puede vender las aguas servidas a los privados pero las arroja al mar”, añadió.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.