AFOCATS en la mira de la Superintendencia

Para Luis Quispe, presidente de la ONG de transportes Luz Ámbar, la reciente inscripción –en el Registro de Fondos Regionales– de la Asociación Nacional Fondo Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) en Ayacucho originaría un desequilibrio en los SOAT existentes, si es que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no estuviera encargada de fiscalizar la creación de estas pólizas nuevas.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
AFOCATS en la mira de la Superintendencia
Seguro en la mira.

Más datos

DETALLE

En Lima y Callao la AFOCAT consiste en una asociación civil sin fines de lucro que administra un fondo contra accidentes de tránsito amparados en la Ley Nº 28839 y el Decreto Supremo 040-2007 del Ministerio de Transportes.

“Lo que hay que ver es quién está detrás del AFOCAT en Ayacucho. Lo que se debe resaltar es que esto no modifica que dichos seguros son sólo de uso regional o provincial. En ningún caso tienen cobertura nacional, por eso la diferencia de precios de casi 40% con los SOAT”, detalló.

Quispe también invocó a las autoridades a que cumplan con los pagos de primas, y que las empresas que venden el SOAT replanteen el precio de las pólizas para evitar desequilibrios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.