Advierten protestas

La Asociación Nacional de Fonavistas asegura que seguirá con la denuncia constitucional contra el congresista Elías Rodríguez, a pesar que el también presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso acusara a los representantes de los fonavistas de “aprovechamiento político” por atacarlo tras criticar la realización de dicha consulta popular, de alto costo, para la devolución de los aportes.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 440 Lecturas
Advierten protestas
Quieren referéndum y reiteran acusación contra Rodríguez.
Si insisten en colocarles piedras al referéndum, señalan Fonavistas. Culpan a congresista Rodríguez.

Más datos

DETALLE

Alcántara sostuvo que el 90% de la población quiere referéndum. Señala que Rodríguez trata de impedir la consulta al impulsar desde la Comisión de Vivienda un proyecto de ley para suspender el referéndum y derivar los 150 millones que demanda su realización al pago de aportes a los fonavistas.
440

Rodríguez dijo confiar que esa denuncia no prosperará “porque carece de sustento y de objeto material”. Los fonavistas lo acusan de impedir la realización del referéndum, mientras Rodríguez responde que ellos buscan una plataforma política para un próximo lanzamiento de una carrera electoral.

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, en diálogo con LA PRIMERA, dijo que Rodríguez “demuestra ignorancia de hacer leyes y a eso se le suma la errada concepción que tiene de la democracia”. Según Alcántara, Elías Rodríguez tiene actitud antidemocrática. “Es un delito contra la voluntad popular. Por más aprista que sea, hay que imponer el orden inconstitucional. Negar el referéndum puede desatar protestas nacionales”, agregó Alcántara.

Si el dictamen para suspender el referéndum fuera aprobado por la Comisión de Vivienda, y posteriormente por el pleno del Congreso, refirió Rodríguez, los fonavistas tendrían que denunciar también a los 120 integrantes del Parlamento nacional por aprobar esa norma.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD