Admiten que medicinas no alcanzan

Las protestas de pacientes luchando por ser atendidos reflejaron el caos en el Hospital de Policía. “Hubo pacientes que llegaron a suicidarse ante la impaciencia de no saber cómo afrontar su enfermedad. Otros sufrieron heridas de bala y hasta hoy no pueden curarlas. Muchos sufren al no poder tratarse”, narraba a LA PRIMERA el presidente del Frente de Defensa de Suboficiales en Retiro, Raúl Soto Herrera, al calificar de “bochornoso” que la Policía no pueda abastecer de medicinas a quienes ofrecieron su vida por la institución.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Locales | 545 Lecturas
545

Soto Herrera recomendó restituirse la administración con autonomía y solicitó una comisión fiscalizadora que investigue gastos de oficiales superiores que se tratan en el extranjero y dejan sin dinero al Fospoli.

El mea culpa de la Policía no tardó. El director de Salud de la Policía, Víctor Lovera, admitió que aquel hospital de más de 50 años no se ha modernizado ni hay oferta de servicio, motivos por los que no les alcanza en el Fondo de Salud de la Policía (Fospoli) para atender a 600 mil personas. Todo acompañado de los “problemas administrativos”, que traen como problema principal la falta de provisión de medicamentos, admitiendo que en 2007 sólo se tenía un 10% de fármacos, aunque este ­año se llegó a un 48%.

El viceministro del Interior, Danilo Guevara, manifestó que se intentará este año cubrir el 80% pues hay procesos de compras corporativas de medicinas, indicando que no es su sector el encargado. “Nos colgamos del Ministerio de Salud para abastecer el hospital policial”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD