Adiós a mártir de Cumbres

Fueron velados los restos de la suboficial PNP Lady Anaya Gómez, integrante del Escuadrón Fénix, quien murió el sábado tras un aparatoso accidente de tránsito mientras cumplía su función como escolta del canciller de Bolivia, David Choque-huanca, que vino para participar de la V Cumbre ALC-UE. Al velatorio, realizado en el Hospital de la Policía Nacional, asistió el presidente Alan García Pérez, acompañado por su esposa, Pilar Nores, para rendirle homenaje póstumo destacando que ella falleció en el cumplimiento de su deber.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 443 Lecturas
Adiós a mártir de Cumbres
Despidieron a la oficial caída.
Autoridades cargan féretro de policía que murió mientras custodiaba delegación. Sus restos fueron llevados a Chiclayo.

Más datos

DATO

Finalizan atestado

Por su parte la Policía Nacional concluyó la elaboración del atestado sobre la muerte de la suboficial, el cual fue entregado al Ministerio Público para que lo analice y esclarezca los hechos.
443

Además, estuvieron presentes el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el Director General de la Policía Nacional, Octavio Salazar, quienes cargaron el féretro. Salazar calificó a la oficial como “mártir de las Cumbres”.

También se hizo presente en el velorio el embajador de Bolivia, Franz Solano, y el presidente de la comisión organizadora de la V Cumbre ALC-UE, Ricardo Vega Llona, quienes expresaron sus condolencias a los padres y hermanos de la fallecida.

Posteriormente, los restos de la suboficial de 22 años de edad fueron trasladados, en un avión de la Policía Nacional, a la ciudad de Chiclayo, donde será sepultada. El vuelo partió de la sede de la División de la Policía Aérea del Perú (DIPA), trasladando -además de los restos- a los familiares de la joven policía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD