Acusado de corrupción maneja fondos de IRTP

Un requisito para trabajar en el aparato estatal es no tener procesos pendientes con el Estado. Sin embargo, éste no parece ser impedimento para que el aprista César Laván Huamán maneje los recursos del canal de todos los peruanos a través de la Gerencia de Administración y Finanzas del IRTP, desde mayo del año pasado.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Locales | 2.5k Lecturas
Acusado de corrupción maneja fondos de IRTP
Más asuntos oscuros en el canal de todos los peruanos.
Su abogada es gerente general.
2525

Con el respaldo de su abogada defensora, Rocío Barrios, quien además también es gerente general del IRTP, César Laván Huamán sigue aferrado a la mamadera estatal, pese a que enfrenta actualmente un juicio entablado por su actual empleador (el Estado) por el delito de malversación de fondos (como consta en el expediente N° 65-2008), y maneja el área que precisamente se encarga de la gestión y el manejo de los fondos del canal estatal.

En enero del presente año, su abogada defensora entró al canal estatal, como gerente general pero, en lugar de alertar de la presencia de un procesado del Estado en un puesto tan delicado del canal (para los antecedentes que supone este proceso) guarda un silencio cómplice, sin que el premier Yehude Simon se dé por enterado, pese a que el IRTP está bajo su jurisdicción directa.

Según fuentes del IRTP, Laván y su abogada cuentan con la protección del poderoso secretario de prensa de Palacio, José Chirito, quien ha asegurado trabajo a por lo menos veinte personas en el canal de todos los peruanos, y trabajaban bajo el mando de Carlos Manrique, quien tuvo que dejar la conducción del IRTP por el escándalo que causó al estrellar en estado de ebriedad el automóvil oficial que tenía a su cargo y pertenecía a la policía.

Aparentemente, Rocío Barrios tiene la misión partidaria de copar la mayor parte de posiciones (existentes y creadas) para los compañeros a sólo dos años del final del nefasto régimen aprista ya que desde su llegada a la institución se ha dedicado a meter y meter a su gente en todas las áreas del canal, claro está porque ella misma llevó a cuatro asesores cuyos ingresos superan los seis mil soles.

Para esto juega en pared con su defendido (Laván) y con el jefe de personal. No contenta con ello se da el lujo de maltratar al personal.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD